Mercadona refuerza las medidas de seguridad impuestas en las últimas semanas ante la avalancha de consumidores que abarrotan sus supermercados en pleno estado de alarma decretado por el Gobierno. 

"Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud para nuestros “Jefes” y trabajadores, desde el lunes 23 de marzo de 2020 y durante la semana, se va a proceder a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados", indica la compañía en un comunicado. 

Asimismo, la cadena ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Otra de las novedades dentro de sus medidas de seguridad ha sido la instalación de gel desinfectante y papel para los clientes.

A partir de lunes, Mercadona obligará a los clientes a usar los guantes del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.

La cadena ya lleva días aplicando otra serie de medidas para la seguridad de sus empleados y de sus clientes. Entre otras, controla el aforo de los supermercados y señaliza la distancia mínima exigida entre personas, además de contar con un horario de 09:00 a 19:00 horas. "Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento", indican.

Noticias relacionadas