La dirección de Ford Almussafes ha planteado al Comité de Empresa la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla, de 7.400 empleados, tras la suspensión temporal de la producción de vehículos y motores en Europa como consecuencia del coronavirus.

El ERTE afectará a la totalidad de la plantilla así como a las industrias del parque Juan Carlos I de Almussafes, el polígono de empresas suministradoras a Ford, lo que sumará otras 2.500 personas, ha avanzado a EFE el presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, tras una reunión de urgencia convocada por la dirección de la planta. "Parar la producción a nivel europeo es bastante grave e inquietante", ha dicho Faubel.

Faubel ha indicado que para UGT el ERTE debería tener las mismas condiciones salariales que las negociadas en los cuatro expedientes temporales que se han aplicado durante 2019, y según esta fuente, la dirección ha dicho que no tendrá respuesta al respecto hasta el próximo viernes. También el sindicato STM, segundo en representación por detrás de UGT, ha señalado que el ERTE se plantea desde ayer lunes y no tiene fecha de vueltaLas negociaciones para el expediente de regulación de empleo (ERE) para 410 empleados han quedado suspendidas.

Ford para en Europa

Ford decidió este martes suspender temporalmente la producción de vehículos y motores en Europa como consecuencia de la expansión del brote epidémico COVID-19, un parón que la compañía cree que "durará semanas".

El parón anunciado por la multinacional norteamericana afecta a las plantas alemanas de Colonia y Saarlouis, la rumana de Cracovia y la española de Almussafes (Valencia) donde este martes se ha expuesto la medida del ERTE a los representantes sindicales.



Ford explicó que la medida es consecuencia de la designación de Europa por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el "nuevo epicentro de la epidemia del coronavirus" y el fuerte crecimiento del número de casos en los últimos días.

Noticias relacionadas