El CEO de Santander España, Rami Aboukhair, ha pedido a los trabajadores de la red de oficinas que tengan "sensibilidad" con los problemas de sus clientes originados por el coronavirus. 

Una petición que les ha trasladado en una carta remitida a toda la red y a la que ha tenido acceso Invertia. En ella, Aboukhair, señala que asistimos "a una situación inédita, diría que a uno de los mayores desafíos a nivel global de las últimas décadas". 

Se trata, dice, de una emergencia sanitaria que está "afectando a todos los ámbitos de la vida: familiar, laboral y, por supuesto, el económico". 

Por ello pide a su red que tengan una "especial sensibilidad" con particulares, pymes o empresas que empiezan a echar el cierre tras la declaración del estado de alarma para frenar el avance del COVID-19. 

"En momentos de crisis la sociedad necesita de nuestra ayuda", dice Aboukhair, quien reclama "actuar con responsabilidad" ante las peticiones que puedan hacer los clientes y dar respuesta con una "actitud de servicio a nuestro país". 

Recuerda el CEO de Santander España que en Italia la banca ha sido considera como "un servicio público esencial", lo que demuestra la importancia de su negocio. 

Nuevo horario

En la carta también explica las medidas que se van a adoptar a partir de la semana que viene. En primer lugar, se modifica el horario de atención al cliente de las oficinas que tenían jornada extendida. A partir del lunes todas sus sucursales atenderán de 8.30 a 14 horas. 

Los Workcafé verán centrada su operativa a la actividad bancaria y no se ofrecerá el servicio de cafetería ni de coworking.

Por último, Aboukhair explica que todos los empleados que tengan inmunodeficiencias, diabetes, enfermedades crónicas graves o estén embarazadas no tendrán que acudir a trabajar "con independencia de que puedan o no hacer teletrabajo". 

Unas medidas que irán cambiando en función de cómo evolucione la declaración del estado de alarma. 

Por último, Aboukhair insiste a los trabajadores del banco en que a lo largo de los 163 años de historia del Santander "hemos visto todo tipo de crisis [...] y saldremos de esta con más impulso si cabe, porque para eso somos el Santander".  

Noticias relacionadas