Los centros de Clínica Baviera permanecerán abiertos en España, pero solo ofrecerán “servicios mínimos” para la atención de urgencias oftalmológicas. Así lo ha anunciado la compañía, controlada por el grupo chino Aier Eye Hospital, que ya había decretado el cierre de sus centros en Italia.

A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que esta decisión de “limitación temporal de la actividad en todas sus clínicas” españolas se fundamenta en las dimensiones alcanzadas por la epidemia de coronavirus Covid-19 en el país. De este modo, en los centros señalados solo permanecerá “personal de guardia”.

La medida, calificada como “de contención”, se ha previsto a partir de este mismo viernes y para los próximos 15 días. Por el momento no se contempla el cierre de los establecimientos de Clínica Baviera, como sí ha ocurrido en Italia “como consecuencia de la decisión adoptada por el Gobierno de ese país”, especifica la nota remitida al supervisor.

Impacto en facturación

Desde Clínica Baviera reconocen que esta limitación de actividades “supondrá un impacto significativo en los ingresos del mes de marzo”, pero se pone el acento en que “es la más adecuada para proteger la salud pública y los intereses de nuestros pacientes, empleados y proveedores”.

Hasta el cierre de febrero de este año, la facturación de la compañía había alcanzado los 23.169 millones de euros, un 18,1% más que en el ejercicio anterior, según ha adelantado la cotizada. En estas cifras se incluyen las ramas de la sociedad en España, Alemania e Italia.

Noticias relacionadas