El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han asegurado que Air Europa ha planteado a todos sus trabajadores que realizará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido al impacto del coronavirus Covid-19.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, la empresa había contemplado cuatro escenarios de actuación ante las consecuencias del brote vírico en la empresa. A lo largo de la tarde de este martes, la compañía ha informado a los representantes de los trabajadores de que se ha pasado al nivel tres, lo que implica un ERTE a todos los trabajadores.

Fuentes sindicales han asegurado a este medio que la aerolínea ha comunicado la noticia a través de una llamada telefónica esta tarde y que les ha pillado “por sorpresa”. 

Asimismo, la formación sindical ha agregado que la reunión que estaba programada para el próximo miércoles ha sido trasladada hasta el juevesDesde Sepla, no saben a cuántos trabajadores afectará la medida hasta que se produzca dicho encuentro con todas las formaciones sindicales. La plantilla de pilotos de la aerolínea ronda los 650 pilotos

Noticias relacionadas