La aerolínea Wizz Air ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo con su socio Abu Dhabi Developmental Holding Company PJSC ("ADDH"), para la creación conjunta de Wizz Air Abu Dhabi.

Esta nueva aerolínea de bajo coste comenzará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi en el otoño de 2020 y tendrá su sede en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Wizz Air Abu Dhabi planea iniciar operaciones en la segunda mitad del año con tarifas bajas combinadas con una experiencia a bordo de alta calidad para una variedad de destinos en Europa, Medio Oriente, Asia y África.



Las actividades de reclutamiento de Wizz Air Abu Dhabi comenzarán en los próximos meses. Gracias a este acuerdo se creará nuevas oportunidades de trabajo, impulsará la economía y atraerá más visitantes a Abu Dhabi. El anuncio también está en línea con el programa acelerador del gobierno de Abu Dhabi 'Ghadan 21', que está impulsando el desarrollo del emirato a través de la inversión en negocios, innovación y personal.



Tras el acuerdo, el equipo de desarrollo de la aerolínea ya ha iniciado el proceso con la Autoridad General de Aviación Civil de los EAU para obtener el Certificado y la Licencia de Operador Aéreo.



József
Váradi, CEO de Wizz Air, ha señalado que con esta operación se pone de manifiesto su dedicación "a largo plazo para ofrecer un modelo comercial de aerolínea más eficiente desde el punto de vista económico y operativo, así como ambientalmente más sostenible y de impulsar el desarrollo de la aviación en Abu Dhabi. La misión de Wizz Air se alimenta de la estrategia económica diversificada de Abu Dhabi, ya que nuestro objetivo es estimular el tráfico creando demanda en beneficio de la creciente diversidad turística y económica de Abu Dhabi. Esperamos dar muy pronto la bienvenida a nuevos pasajeros a bordo de nuestra flota joven, ecológica y ultraeficiente". Por su parte el CEO de ADDH, Mohamed Hassan Al Suwaidi ha indicado:"El turismo es una prioridad muy alta en la estrategia de crecimiento de Abu Dhabi. Se está invirtiendo significativamente no sólo en nuestros aeropuertos sino también en la infraestructura turística, incluidos hoteles, centros turísticos y atracciones culturales. El año pasado, el emirato alcanzó el récord de 11,35 millones de visitantes y un factor clave para esto es la conectividad que permita a los turistas visitar Abu Dhabi de manera fácil y económica. Nuestras alianzas con Wizz Air y otros ayudarán a elevar la capital de los EAU como un destino regional e internacional altamente competitivo tanto para viajeros de negocios como de placer".

Airbus A320

Wizz Air es la mayor compañía de bajo coste en Europa Central y Oriental y opera con una flota de 121 aviones Airbus A320, equipados con 180 asientos, A321, con 230 asienteos y sus nuevos A321neo, con 239 asientos, desde 25 bases a más de 700 rutas, conectando 155 destinos en 45 países. Wizz Air vuela en España desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Valencia, Santander, Ibiza y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Austria, Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, Letonia, Georgia, Macedonia y Lituania. En Wizz Air un equipo de aproximadamente 5.000 profesionales de la aviación se esmeran en ofrecer un servicio superior y tarifas muy bajas que hacen de Wizz Air la opción preferida por más de 37 millones de pasajeros en los últimos 12 meses. La compañía cotiza en la bolsa de Londres bajo el nombre de WIZZ y está incluida en el índice FTSE 250 y en el TTSE All-Share.  

Noticias relacionadas