Amdocs, empresa de software y servicios para empresas de comunicaciones, acaba de confirmar este lunes que no asistirá al Mobile World Congress (MWC) 2020 de GSMA en Barcelona porque "prioriza la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y socios".

"Ante la preocupación de salud pública del nuevo coronavirus, estamos dando la máxima prioridad a proteger la salud de nuestros empleados, clientes y socios. Si bien apreciamos las medidas de precaución implementadas por la GSMA, creemos que la opción más segura no es asistir al MWC 2020 en Barcelona", ha dicho Shuky Sheffer, presidente y director ejecutivo de Amdocs, en una nota de prensa que acaba de ser publicadas.

"Amdocs tiene la intención de celebrar reuniones de negocios y talleres en las oficinas de nuestros clientes para mostrar la cartera de amdocsONE, incluidas las nuevas soluciones 5G, en la nube, de monetización y de medios", ha dicho la compañía.

Por su parte, Umidigi se ha convertido en la primera compañía china en renunciar al evento. Han publicado en sus redes sociales que prefieren mantener a sus trabajadores "en un entorno seguro" . El fabricante de accesorios electrónicos tiene su sede precisamente en Shenzhen City, una de las zonas afectadas por el virus.

Ocho bajas

Estamos ante la séptima y octava baja de empresas que habían confirmado su participación en el Mobile World Congress por el riesgo de coronavirus, cuatro solo este lunes. El martes pasado renunció la coreana LG, el viernes la sueca Ericsson, el sábado la estadounidense Nvidia, el domingo el gigante Amazon y este lunes las japonesas Sony y NTT y ahora Amdocs y Umidigi.

Como ya adelantó este periódico lo que pase este lunes y martes decidirá el futuro del Mobile que debería comenzar el 24 de febrero en Barcelona. En estos momentos está sobre la mesa la posibilidad de no realizar el evento ante la oleada de cancelaciones.

El Mobile World Congress de Barcelona recibió en 2019 unos 109.000 asistentes de los cuales al menos un 6% (más de seis mil personas) fueron de nacionalidad china. Una cifra que al menos se duplicaría ya que de los 13.600 empleos temporales que genera el evento, al menos la mitad, son personas que vienen de China y que realizan el montaje de las instalaciones y los stand.

Noticias relacionadas