La compañía CPB Contractors, propiedad del grupo Cimic, ha sido elegida por Rio Tinto para llevar a cabo tres proyectos  en la región de Pilbara, al oeste de Australia. Los proyectos, por un valor aproximado de 150 millones de dólares, incluyen varios movimientos de tierra y obras civiles asociados con el desarrollo de Robe Valley.

El Director Ejecutivo del grupo Cimic, Michael Wright, señaló que "las compañías del grupo Cimic tienen una sólida trayectoria en la entrega de proyectos importantes a la industria del mineral de hierro. Con nuestras décadas de experiencia en Pilbara, ofrecemos a los principales clientes mineros la seguridad y la confianza en la construcción, la minería y los servicios industriales ".

Por su parte, el responsable de de CPB Contractors, Juan Santamaría, destacó que están "encantados de trabajar en una de las operaciones mineras más grandes e importantes de Australia. CPB Contractors se compromete a entregar estos proyectos con los más altos estándares de seguridad y calidad y nos enorgullece brindar importantes oportunidades de capacitación y empleo para las comunidades locales y las empresas indígenas".

Los proyectos en Robe Valley, ubicado aproximadamente a 140 kilómetros al suroeste de Karratha, incluirán: movimiento de tierras; construcción de carreteras, puentes y pozos; infraestructura de abastecimiento de agua y drenaje; vallas y establecimiento y desmovilización del sitio. Los proyectos se completarán a finales de 2021.

Noticias relacionadas