CPB Contrators, empresa del Grupo Cimic, se ha adjudicado los contratos de construcción de la extensión ferroviaria de Yanchep y la línea Thornlie - Cockburn, como parte del programa METRONET de Perth (Australia).

El contrato está financiado por los gobiernos de Australia Occidental y Australia y el valor de la adjudicación se confirmarán en la ejecución del contrato.

Las labores de construcción comenzarán este año y se prevé que se complete en el año 2023, explica la empresa en un comunicado.

Con esta adjudicación, "el Grupo CIMIC continúa haciendo una fuerte contribución a los principales proyectos en Australia", afirma el director ejecutivo del grupo, Michael Wright.

La extensión ferroviaria de Yanchep extiende la línea Joondalup hacia el norte desde Butler a Yanchep e involucra la construcción de tres nuevas estaciones para apoyar a la creciente población del área.

La línea Thornlie - Cockburn, por su parte, conecta Mandurah y Armadale e implica la construcción de dos nuevas estaciones para proporcionar la primera conexión cruzada de Perth y mejorar los servicios de transporte público a los suburbios del sur de la ciudad.

Este no es el primer proyecto que CPB Contractors se adjudica en Australia. Entre los principales proyectos que está llevando a cabo actualmente se encuentran  el metro de Sydney, el ferrocarril Cross River de Brisbane, el túnel del metro de Melbourne, el ferrocarril regional en Nueva Gales del Sur y el tren ligero Parramatta en Sydney.

Noticias relacionadas