El reparto invernal de dividendos alcanza su semana grande en la bolsa española. En los próximos días son seis las cotizadas españolas que abren su caja fuerte para retribuir a sus accionistas. Entre ellas, dos cotizadas del Ibex 35 premiarán a sus inversores: Telefónica Viscofan.

La primera en abrir la caja fuerte será Naturhouse, que este mismo lunes pagará 0,06 euros brutos por cada una de sus acciones a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 que ya toca a su fin. El pago comprometido por la presidida por Félix Revuelta, que ya fue descontado de cotización el pasado 12 de diciembre, se traduce en una rentabilidad cercana al 3%.

En función de su actual cotización, Telefónica empata en rentabilidad con la compañía de nutrición y dietética. La compañía que recientemente ha presentado un amplio programa de reestructuración operativa distribuirá entre todos los que sean inversores al cierre de este lunes 0,20 euros brutos por título. El pago tendrá lugar el jueves 19 de diciembre.

Esa es la fecha que ha escogido también la otra del Ibex que tiene cita con sus accionistas, pues Viscofan pagará ese mismo día 0,65 euros brutos. También el 19 de diciembre ha sido el día elegido por Alantra para premiar a sus inversores con 0,60 euros por acción, un importe que se traduce en una rentabilidad que roza el 4%.

Antes de este día de pago triple, el miércoles 18, se habrá hecho efectivo el dividendo para los accionistas de Atresmedia, que además es el más generoso de la semana en cuanto a rentabilidad sobre la actual cotización de sus títulos, pues los 0,06 euros brutos que reparte son suficientes para arrojar un rendimiento que sobrepasa el 5%.

La semana termina el viernes con el pago de dividendo previsto por Iberpapel. La compañía papelera afrontará un desembolso a cuenta de su balance del ejercicio 2019 de 0,40 euros por acción. Esta suma da lugar a una rentabilidad bruta del 4,5%, porcentaje del que habrá que detraer las comisiones de turno de cada bróker y los impuestos imputables en cada caso, como ocurre con todos los demás pagos al accionista.

Además, el miércoles y el jueves de esta semana serán los últimos días para hacerse con acciones con derecho a los pagos anunciados respectivamente por Mapfre y Banco Sabadell. El primero, ajustado ya al número de acciones que la aseguradora mantiene en autocartera, alcanza los 0,0606 euros brutos por título. El segundo es de 0,2 euros, pero se repartirá a través de una combinación entre efectivo y acciones ya emitidas del banco.

Mientras tanto, siguen llegando anuncios de más pagos invernales a la bolsa española. Esta última semana, Faes Farma y Repsol han detallado los calendarios de sus dividendos elección, que permiten a sus inversores optar entre el cobro en efectivo o títulos de nueva emisión de las compañías. Además, ya para enero, han anunciado pagos Zardoya Otis y Prim.

Invertia36

Noticias relacionadas