La huelga que afronta Francia este viernes está afectando a la movilidad de los españoles en este primer día del puente de la Constitución. Un total de 20 vuelos con origen o destino en los aeropuertos españoles han sido cancelados este viernes hasta las 10.00 horas por la huelga nacional en Francia contra la reforma de las pensiones, según han informado fuentes de Aena.

Según el informe de las 10.00 horas, de los 219 vuelos programados entre los aeropuertos de España y Francia para este jueves, 38 han sido operados, mientras que se han cancelado un total de 20, informa Europa Press.

En concreto, el Aeropuerto de Valencia y el de Sevilla son los que se ha visto más afectados, con seis vuelos cancelados, seguidos por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con cuatro, mientras que el Aeropuerto de Ibiza y el de Palma de Mallorca han registrado dos cancenlaciones.

El seguimiento de la huelga está siendo masivo, mientras que en el transporte aéreo la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ya había previsto la anulación del 20% de los vuelos con origen o destino en Francia.

Una de las aerolíneas más afectadas por estos paros que afronta Emmanule Macron por su reforma de las pensiones es Air France.

Noticias relacionadas