José María Álvarez Pallete, ha dado este martes el tradicional 'toque de campana' de la Bolsa de Nueva York junto a un puñado de directivos de la compañía. Según ha informado la New York Stock Exchange (NYSE), el acto se ha realizado para celebrar el plan de transformación de la compañía y el premio de Business Leader of the Year para el presidente de Telefónica. 

La semana pasada Telefónica presentó su nuevo plan con cinco ejes de acción: foco en cuatro mercados principales -España, Brasil, Reino Unido y Alemania- repliegue en Latinoamérica, creación de Telefónica Tech y Telefónica Indra y reestructuración del área corporativa.

Pallete ha estado acompañado por Stacey Cunningham, presidenta de NYSE Group, la directora financiera de Telefónica, Laura Abasolo; el secretario general, Pablo de Carvajal y el director de comunicación, Eduardo Navarro.

El acto coincide con el premio Business Leader of the Year que la Cámara de Comercio Estados Unidos-España entregará la noche de este martes al presidente de Telefónica, en su Gala Anual en Nueva York con representantes de los sectores financiero, comercial, político cultural y social en EEUU y España.

Pallete (Telefónica) abre la Bolsa de Nueva York EMPRESAS

La Cámara reconoce "su capacidad para afrontar los retos de la evolución tecnológica y su liderazgo en la transformación digital de Telefónica".

Noticias relacionadas