Forbes ha anunciado el ganador del segundo Premio a la Filantropía. Este año, el galardonado es el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda

Este premio se ha otorgado como distinción a la labor social que el presidente de la fundación ha realizado, explica Forbes en un comunicado, la cual ha destinado 18 millones de euros a cerca de 450 proyectos dedicados a colectivos desfavorecidos, llegando a 1,4 millones de personas.  

Y es que, como ha manifestado el editor y director de Forbes, Andrés Rodríguez, “Ignacio Garralda es un auténtico referente en este ámbito en nuestro país. No solo la fundación de la compañía que preside ha beneficiado con sus diferentes líneas de acción a cientos de miles de personas en situación de riesgo, sino que, a través de la Fundación Lealtad, que el contribuyó a poner en marcha de forma decisiva, ha conseguido que el denominado ‘tercer sector’ sea más transparente”, ha destacado.

Licenciado en Derecho por la Universidad complutense, Garralda ha ocupado diferentes cargos a lo largo de su trayectoria hasta llegar a la presidencia de la Fundación Mutua Madrileña. 

Asimismo, ha sido Agente de Cambio y Bolsa, Presidente de Bancoval y fundador y Vicepresidente de AB Asesores Bursátiles. También ha sido fundador y Presidente de la Fundación Lealtad.

Etapa en Mutua Madrileña

El inicio de su etapa en Mutua Madrileña data de 2002, cuando entró en el Consejo de Administración de la compañía. Tres años después, en 2005, fue designado Vicepresidente Segundo de la misma empresa. 

Tres años después (2008) pasó a ocupar la presidencia del grupo Mutua Madrileña, siendo reelegido en el Consejo de Administración de 20 de diciembre de 2012.

Otros cargos

Además de su cargo en Mutua Madrileña, Garralda también es desde febrero de 2014 Consejero de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Consejero de Endesa desde abril de 2015 y Consejero de Caixabank desde 2017.

Noticias relacionadas