Las arcas de una de las mayores asociaciones del taxi de Madrid respiran. La Gremial ha logrado estabilizar sus números bancarios tras vender parte de su sede a un grupo de empresarios del ocio nocturno. 

Se trata del bajo y el sótano del edificio situado en la calle Ponzano número 7. Una medida con la que, según explican desde Gremial, se podrán podrá saldar todas las deudas con sus acreedores y afrontar todos sus compromisos financieros. 

El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Leal, ha explicado que “con esta venta no solo seremos capaces de afrontar nuestros compromisos financieros; además estamos asegurando el futuro y la viabilidad económica de esta asociación para la próxima década". 

La difícil situación económica del grupo se debía a la crisis y la lucha contra las VTCs en la que se han invertido cientos de miles de euros. Sin embargo, Leal explica que desde ahora todos sus socios van a poder cobrar las deudas que tenían con ellos. 

Elecciones

Nuestros asociados son "imprescindibles porque con su trabajo han hecho posible que la Asociación Gremial siguiera funcionando a pesar de las dificultades económicas y han sabido tener paciencia con la entidad”, resaltando que ahora podrán cosechar el resultado de esa espera sabiendo que han cumplido con su asociación y con todo el sector.

La operación se ha cerrado horas antes de que este domingo se repitan las elecciones a la presidencia de Gremial. Unos comicios a los que se presentan tres candidaturas: la del propio Leal, la de Alberto de la Fuente y la de Ángel Julio Mejía.