Holaluz comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo viernes 29 de noviembre. El precio de salida se ha fijado en 7,78€ la acción. La tecnológica de energía verde empezará su singladura bursátil después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales --españoles e internacionales-- e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10.4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

La capitalización bursátil de la compañía en el momento de la salida será de 160 millones de euros y el porcentaje de capital flotante en bolsa del 25,5%.

Esta es la operación de incorporación al mercado más grande en la historia del segmento de Empresas en Expansión del MAB habiendo generado demanda en todos los tipos de inversores, tanto internacionales como españoles. La oferta ha quedado suscrita más de dos veces al precio finalmente fijado para la transacción, habiendo recibido adjudicación más de 120 inversores.

A pesar de la enorme demanda, la compañía ha decidido no incrementar el volumen de la ampliación de capital, por estar suficientemente cubierto el plan de expansión a 2023. Los accionistas tampoco se han planteado poner más acciones a la venta.

Holaluz será la única comercializadora de energía cotizando en el MAB y la única comercializadora pura listada en el mercado bursátil en España. Con esta operación, Holaluz da un salto de escala para conseguir nuestro doble objetivo: hacer que el mundo se mueva 100% gracias a las energías renovables y utilizar la empresa como herramienta para contribuir, a través de la generación de valor, a un mundo mejor.”, señala Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Ampliación de capital

Esta ampliación de capital de 30 millones de euros se suma a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV, que actuó como anchor investor. Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750 %, Axon Capital Partners se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.

La compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023. Holaluz obtuvo una facturación de 194 millones de euros en el período de doce meses concluido el 30 de junio de 2019, ebitda positivo y un equipo de 190 personas.

En la operación, JB Capital Markets ha actuado como coordinador global único del sindicato de bancos colocadores, formado también por GVC Gaesco --actuando como joint bookrunner-- y AndBank, facilitando la entrada de inversores privados. Uría Menéndez y Baker&McKenzie son los asesores legales de la operación, Impulsa Capital actúa como asesor registrado y EY realiza las labores de due dilligence . GVC Gaesco actúa también como entidad agente y proveedor de liquidez.

Noticias relacionadas