Arerinox ha logrado cerrar un pacto con los representantes de sus trabajadores para su fábrica en Cádiz. Los sindicatos han desconvocado la huelga indefinida en la planta de Acerinox del Campo de Gibraltar tras llegar a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a 215 trabajadores, de ellos 191 adscritos voluntariamente.

En concreto, la dirección de Acerinox Europa y la representación legal de los trabajadores de la planta gaditana han llegado a dicho acuerdo, con la mediación del Sistema Extrajudicial de Mediación de Conflictos Laborales de la Junta de Andalucía (SERCLA).

Las amortizaciones de puestos de trabajo redundantes comenzarán por tanto a la mayor brevedad, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La negativa inicial de la representación legal de los trabajadores a aceptar este expediente motivó una votación extraordinaria de la asamblea de trabajadores en la que se decidió, por escaso margen, convocar una huelga indefinida, que finalmente se ha dejado sin efecto tras el acuerdo alcanzado.

Asimismo, a finales de octubre, la empresa y la representación legal de la plantilla alcanzaron un preacuerdo, que fue ratificado sin problemas por la asamblea de trabajadores, para aprobar un nuevo convenio colectivo.

El nuevo acuerdo prevé una duración de cuatro años y subidas lineales de un 2%, según ha explicado la compañía, que espera que en breve se proceda a la ratificación y firma del texto definitivo, pendiente solamente de su redacción, informa Europa Press.

"Los ajustes y los acuerdos alcanzados asegurarán a la empresa estabilidad y certeza y favorecerán la implantación de medidas tecnológicas que optimizarán su funcionamiento", ha resaltado la siderúrgica.