Acerinox ha anunciado un ajuste de plantilla que puede suponer el despido de hasta 300 personas en la planta de Campo de Gibraltar (Cádiz). La compañía se reunirá este mismo viernes con la representación legal de los trabajadores para empezar las negociaciones.

En un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la acerera explica que se trata de una propuesta enmarcada "dentro de un plan de optimización organizativa de los procesos de producción". Dentro del mismo plan se incluye la "paulatina digitalización de los procesos de programación y control, la racionalización de adquisiciones y expediciones, la búsqueda de la eficiencia energética y sinergias en los procesos de fabricación y distribución".

La compañía justifica estos cambios en aras de "mejorar los ratios actuales de producción" así como homologar la planta de Cádiz a "los estándares de otras fábricas similares del Grupo en el mundo".

Acerinox espera "alcanzar un acuerdo" con los sindicatos que permita "lograr los objetivos necesarios de adecuación de la plantilla a las actuales necesidades organizativas y productivas de la factoría del modo menos traumático posible".

Prejubilaciones

Según publicó Europa Sur, el Comité de Empresa solo prevé aceptar las prejubilaciones pactadas por aquellos que cumplan los requisitos para acogerse a esta opción. 

El proceso anunciado este viernes por Acerinox coincide con la negociación del convenio colectivo de la planta de Campo de Gibraltar, un asunto que la compañía espera cerrar antes de finales de año.

Noticias relacionadas