La compañía belga Efficy ha adquirido la start-up española SumaCRM por 2,1 millones de euros, una operación que llega cuatro años después de la fundación de la empresa. En este tiempo, la compañía ha logrado alcanzar una facturación mensual recurrente de 47.000€ con 906 clientes habiendo alcanzado el break even (momento en el que los ingresos superan a los gastos) desde el pasado mes de agosto.

Noticias relacionadas

Efficy es un CRM centrado en empresas medianas y grandes que nació en 2005. La compañía belga cuenta con una facturación anual de 20 millones de euros, 175 empleados y ya opera en 33 países.

La forma de pago se articulará en tres plazos (noviembre 2019, 2020, 2021). El primero de estos pagos ha sido de 750.000 euros y los otros dos serán variables, hasta alcanzar el total 2.100.000 euros.

SumaCRM tras la compra seguirá siendo una compañía independiente que mantendrá su actual equipo. El principal objetivo de la operación será acelerar el desarrollo de su producto gracias a integrar todas las funcionalidades de Efficy CRM en SumaCRM.

Por su lado, Efficy CRM consigue con esta adquisición entrar por la puerta grande en el mercado español gracias a la gran visibilidad con la que cuenta SumaCRM.

"Ahora nos queda lo mejor, seguir trabajando en nuestro sueño de que SumaCRM sea el mejor CRM para pymes contando con la ayuda de quien ya lo ha conseguido para medianas y grandes empresas, Efficy CRM", comenta Tomás Santoro, fundador de SumaCRM

Para Cedric Pierrard, fundador de Efficy CRM, "Todo el equipo de Efficy está con muchas ganas de trabajar con el equipo español. La adquisición nos permitirá tener más presencia en España y entrar en el mercado de las pymes, que será nuevo para nosotros. Ahora con SumaCRM tenemos una solución para cada compañía".