La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno espera aprobar "muy pronto" una ley de 'startups' para que los emprendedores tengan apoyo en el ámbito normativo, tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Durante la clausura del South Summit 2019, organizado por IE University y el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google, Maroto ha asegurado que el papel de las start-ups es "necesario para el país" y las instituciones deben dar "reconocimiento y visibilidad" para que las ideas se conviertan en proyectos que mejoren "la calidad de vida" de las personas.

Para Reyes Maroto, las instituciones deben ser una palanca para que los proyectos se visibilicen y puedan mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, Maroto ha incidido en el compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en apoyar de manera decidida a los emprendedores españoles a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) como herramienta de financiación para los emprendedores.

“Trabajamos para estar a la altura de lo que necesitáis. Sabemos que uno de los grandes retos es la financiación y desde el Gobierno trabajamos en apoyar este talento y que vuestro proyecto se desarrolle”. Reyes Maroto también ha recordado la labor formativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que cada año forma a mucho talento para poder abordar retos como la digitalización o la transición ecológica.

Por último, Reyes Maroto ha hecho un reconocimiento a las mujeres emprendedoras, “aquellas que hace un tiempo no estabais, pero ahora sois parte de este ecosistema. Las ideas son neutrales al sexo. Todos creamos y todos tenemos una ilusión. La igualdad está en las prioridades del Gobierno”.

En el evento del que EL ESPAÑOL es medio colaborador, la ministra de Economía y Empresas en funciones, Nadia Calviño, Maroto ha reconocido la necesidad de incrementar el número de empresas emergentes dirigidas por mujeres emprendedoras, dado que está dentro de las "prioridades del Gobierno".

"Gracias a la formación que se imparte en el sistema educativo se dota de las capacidades necesarias para no perder ninguna oportunidad", ha asegurado la titular de la cartera de Industria, por lo que uno de los grandes retos del sistema es la financiación, "tenemos las ideas, el talento y los proyectos, pero nos falta que el inversor crea en nosotros".

Noticias relacionadas