Es uno de los edificios más icónicos del centro de Madrid. Desde 1994 alberga la gran tienda Fnac, y en los próximos meses será sometido a una profunda reforma. Hablamos de la torre que se sitúa en la Plaza de Callao número 5, que cuenta en su fachada con una inmensa pantalla en la que se emiten anuncios. Una zona que podría definirse como el ‘Times Square’ madrileño.

Se trata de un edificio propiedad de Merlin Properties que tiene previsto someterlo a una profunda reforma a partir del último trimestre del año que viene. En concreto, la idea de la Socimi que lidera Ismael Clemente es que Fnac siga teniendo allí su flagship, pero que se pueda dar cabida a nuevas marcas para revitalizar un edificio que tiene un gran potencial dada su ubicación.

Las obras, según ha explicado a los inversores la compañía este jueves, tendrán una duración inferior a un año. De lo que se trata es de modernizar las instalaciones de un edificio que tiene 11.629 metros cuadrados de superficie y en el que se van a invertir 19,5 millones de euros.

Así quedará la reforma del edificio de la Fnac entre la planta 0 y la 5.

El reacondicionamiento hará que el mítico ‘edificio de Fnac’ pase a convertirse en un gran centro comercial en el que entren nuevas marcas. El objetivo es aprovechar el atractivo de la zona, no hay que olvidar que hasta las cercanías se han trasladado Five Guys, Nike, H&M, Apple o Huawei.

Tal y como ha adelantado la propia compañía, Fnac pasará a ocupar 5 de las 11 plantas que tiene el edificio. A pie de calle se van a hacer otros dos locales que serán alquilados a tiendas de retail. Además, se va a construir una gran zona de restauración en la que habrá también una gran terraza con vistas al centro de Madrid.

Así será la reforma del edificio de la Fnac.

La estimación de Merlin es que la reforma de este edificio le permita aumentar la renta obtenida en unos 4 millones de euros. ¿Cuándo estará lista? Pues si todo va bien, las obras terminarán en el segundo trimestre de 2021. Es decir, que las obras durarán en torno a nueve meses. Durante ese tiempo, Fnac cerrará sus puertas.

El proceso de reforma del edificio en Callao forma parte del plan de modernización de sus activos. En él se prevé una inversión entre 2019 y 2022 de 1.332 millones de euros, tal y como explicaron a los inversores.

Dentro de la modernización de superficies que ha puesto en marcha la Socimi se encuentra también la que hasta ahora era la sede central de Sacyr. Situada en el Paseo de la Castellana 85, recibirá una inversión de 25 millones de euros y prevé alcanzar así una superficie total de 16.474 metros cuadrados en once plantas. Las obras comenzaron en septiembre y está previsto que terminen a mediados del año que viene. 

La Socimi quiere que sea el primer gran edificio que estará totalmente sensorizado, lo que permitirá mantener en todo momento el control de lo que ocurre en el edificio. De este modo, se espera poder ofrecer una mejor experiencia a los clientes, pero también tener un gran conocimiento del comportamiento de sus ocupantes. 

Noticias relacionadas