H&M sigue con su plan de remodelación de tiendas para adaptarlas a cada uno de los mercados en los que opera. La cadena de moda sueca cerrará a lo largo de este año 170 establecimientos para "optimizar" su negocio y "asegurar que cada tienda tiene el porfolio que mejor se adapta a cada mercado".

Este jueves ha presentado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019. La compañía ha aumentado un 6% sus ventas si se tienen en cuenta la diferencia de divisas y ha alcanzado los 15.000 millones de euros de facturación hasta el cierre del trimestre.

A nivel global, H&M ganó 39 millones de euros, un resultado que según la compañía se ha visto afectado por la reforma fiscal llevada a cabo en Estados Unidos.

En España, los suecos han vendido un 1% más y han abierto una tienda en nuestro país durante ese periodo. En el tercer trimestre, H&M ha facturado 200 millones de euros aproximadamente en las tiendas españolas. Nuestro país es el octavo mercado para la compañía y cuenta con 168 establecimientos abiertos.

Karl-Johan Persson, CEO del grupo, ha justificado las cifras presentadas por el buen recibimiento que ha tenido la colección de verano de la cadena así como "del aumento de la cuota de mercado". El máximo responsable de H&M explica que el aumento de las ventas sin rebajas ha contribuido a un aumento del beneficio operativo del 26%.

Noticias relacionadas