H&M ha presentado este viernes sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal. Las ventas de la compañía alcanzaron los 4.893 millones de euros hasta febrero de 2019, un 10% que en el mismo periodo del año anterior. El grupo tiene 170 tiendas en España y sus ventas fueron un 7% superiores hasta los 179 millones de euros. 

El beneficio de la compañía fue de 77 millones de euros, un 41% menos que en el mismo periodo de 2018. La compañía ha explicado en un comunicado que la reforma fiscal de Estados Unidos supuso en 2018 un ingreso de 38 millones de euros. 

Por otra parte, el beneficio bruto de H&M creció un 11% hasta los 2.449 millones de euros mientras que el margen bruto se situó en el 50%. El ebit de la compañía fue de 96 millones de euros, un 17% menos que el año anterior.

Ventas 'online' en Alemania

Durante este periodo, el grupo ha llevado a cabo la transición a una nueva plataforma digital en Alemania, algo que ha frenado las ventas online en ese país. Alemania es el tercer estado donde H&M tiene más tiendas por detrás de China y Estados Unidos.

La compañía ha anunciado que durante este año lanzará su tienda online en México y Egipto. Además, las colecciones de H&M también estarán disponibles en Myntra y Jabong, dos de los principales marketplaces online de la India.

"El progreso que hemos hecho en nuestras principales áreas confirma que estamos en el buen camino. Además, continuamos trabajando a toda velocidad y somos optimistas con respecto al futuro del grupo H&M", ha comentado Karl-Johan Persson, CEO de H&M.

Noticias relacionadas