El grupo italiano Mediaset ha aprobado la compra de acciones de Mediaset España por un importe de hasta 50 millones de euros con el fin de aprovechar "la oportunidad financiera" y la diferencia entre el precio de la acción y el fijado en el canje para el proyecto de fusión.

En la actualidad, Mediaset es titular de 169.058.846 acciones de Mediaset España, representativas del 51,3% del capital de la filial ibérica.

La compra de acciones comenzará de forma inmediata y finalizará una vez que se alcance el importe máximo de 50 millones y, en cualquier caso, no más tarde del próximo 31 de octubre, ha señalado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de este programa de compra de acciones, el grupo audiovisual italiano podrá adquirir títulos de Mediaset España hasta un precio que suponga una relación de canje máxima de 2,33 (que es la acordada en la fusión entre ambas compañías), o a un precio máximo de 7,9 euros por acción.

Además, la compra de acciones de Mediaset España no excederá del 25% del promedio diario de contratación de compras en las 30 sesiones anteriores.

La compra de acciones de Mediaset España por parte de Mediaset no afectará al importe máximo de 180 millones destinados a cubrir el derecho de separación de los actuales accionistas ni al derecho de oposición de acreedores contemplado en el proyecto de fusión entre ambas, que dará lugar al conglomerado audiovisual MediaForEurope.

Tampoco afectará a los 100 millones de dividendo en efectivo propuestos, ni al programa de recompra de 280 millones que está previsto que se lleve a cabo tras la consumación de la fusión.

Noticias relacionadas