La empresa de material de oficina Adveo, en concurso de acreedores, ha comunicado que ha quedado disuelta y sus administradores cesados de sus funciones después de que le haya sido notificado el auto de apertura de la fase de liquidación con efectos a 30 de julio.

"Como consecuencia de esta resolución judicial, Adveo Group International queda disuelta, así como sus administradores cesados en sus funciones y sustituidos por la administración concursal, sin perjuicio de continuar aquéllos en la representación de Adveo Group International, en el procedimiento concursal de esta última", según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adveo comunicó a finales de julio que las negociaciones para la venta de su filial italiana habían fracasado y que, por ello, continuaría el proceso de liquidación de la compañía.

La empresa, declarada en concurso a finales del año pasado, había aceptado una oferta vinculante en junio por Adveo Italia a un precio de 1 euro por acción en una operación en la que se asumirá además la deuda neta por un importe cercano a 7 millones, así como toda la plantilla y contratos relevantes.

Adveo comunicó en junio que había perdió 3,7 millones en el primer trimestre, el 27,5% más que un año antes, y que las sociedades Adveo Group International y AdveoGlobal Services habían solicitado la liquidación.

Noticias relacionadas