Coca-Cola European Partners ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer semestre del año. La compañía ganó 508 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha confirmado sus objetivos para 2019.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 10% entre enero y junio, hasta 541 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 5.802 millones de euros, un 7% superiores a los logrados en el primer semestre de 2018. Coca-Cola European Partners ha justificado este incremento por los lanzamientos realizados por la compañía, así como por el impacto de los impuestos a bebidas azucaradas aplicados en el ejercicio anterior.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 726 millones de euros, un 20% más, mientras que en base comparable se situó en 770 millones de euros, un 10% superior.

Damian Gammell, CEO de la compañía, ha hecho hincapié en los esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad, "especialmente en el empaquetado". "Estamos convencidos de nuestros objetivos de crecimiento en el medio plazo", ha añadido Gammell.

"Hoy confirmamos nuestras previsiones para 2019. Seguimos confiando en nuestros objetivos de crecimiento anual a medio plazo, lo que se traduce en una inversión atractiva, sustentada por un balance fuerte y flexible. Esto, junto con el positivo crecimiento de los dividendos y la continuación de nuestro programa de recompra de acciones, demuestra nuestro compromiso de ofrecer valor sostenible para nuestros accionistas", ha subrayado Gammell.

Un 6% más en Iberia

En Iberia (España, Portugal y Andorra), las ventas alcanzaron los 1.282 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el 22% del total.

La compañía ha destacado el "sólido" crecimiento del volumen en Iberia apoyado por una climatología favorable, mejorando las tendencias de mercado y un "sólido" desempeño.

En este sentido, destaca el crecimiento de volumen liderado por Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero Azúcar, Fanta, Monster y Aquarius, a lo que se suma el aumento de los ingresos por caja unidad apoyados por el crecimiento positivo del volumen de precios y envases pequeños prioritarios (latas pequeñas: incremento del 23,5% impulsado Coca-ColaTM).

Noticias relacionadas