Coca-Cola European Partners ha cerrado el primer trimestre del año con ingresos de 2.584 millones de euros, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Unos resultados a los que ha contribuido principalmente el mercado ibérico (España, Portugal y Andorra), cuyo peso supone el 21% de las ventas, ha informado la compañía en un comunicado. 

En concreto, los ingresos de Coca-Cola en el mercado ibérico aumentaron un 3,5% en este periodo hasta los 537 millones de euros. Y todo ello a pesar de que este año no se han contabilizado los ingresos de la Semana Santa por celebrarse en abril, un cambio en el calendario que se ha compensado por el buen clima que se ha vivido en nuestro país. 

Desde la empresa se sienten contentos, destacando que han tenido "un buen comienzo de año", afirma el jefe ejecutivo de la empresa, Damian Gammell. 

Los productos que han liderado el crecimiento de volumen de la compañía en España y Portugal han sido Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero, Monster y Aquarius.

Aumento del portfolio

Durante el primer trimestre del año, Coca-Cola European Partners ha continuado aumentando su portfolio de bebidas, incluyendo el lanzamiento de Coke Energy y el de Aquarius en otros de sus mercados.

Sin embargo, el producto en el que más han crecido las ventas en el primer trimestre ha sido la Coca-Cola Zero. Lo hizo un 18% en total, un comportamiento que se ha registrado tanto en el hogar como fuera del hogar. 

Por otro lado, las ventas de Fanta aumentaron un 6% como reflejo de una mayor distribución de Zero y sabores. También aumentaron las bebidas energéticas. Lo han hecho un 13,5% gracias al impulso que se ha destacado en Alemania, Iberia y Francia.

Noticias relacionadas