Enagás obtuvo un beneficio neto de 216,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El gestor de la red gasista destacó que estos resultados alcanzados a junio "están en línea para alcanzar los objetivos del año" de la compañía y que la aportación a su beneficio de las sociedades participadas, que incluye ya la de la estadounidense Tallgrass, en cuyo capital entró el pasado mes de marzo, asciende al 29,7%.

Los ingresos totales de Enagás en el primer semestre alcanzaron los 567,1 millones de euros, un 5,2% por menos. Esta disminución se debió a la menor contribución de ingresos regulados, así como por una facturación no recurrente de 12 millones de euros, contabilizada en la línea de ingresos no regulados en el ejercicio 2018.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía presidida por Antonio Llardén se situó en 487 millones de euros a cierre de los seis primeros meses del año, prácticamente en línea con el ejercicio anterior.

Mientras, la inversión neta del grupo en el primer semestre ascendió a 645 millones de euros, que incluye fundamentalmente la inversión internacional en Tallgrass Energy anunciada en el primer trimestre.

El flujo de caja operativo (FFO) de la compañía a 30 de junio alcanzó 391,4 millones de euros, lo que supone un 4,9% más con respecto a la misma fecha del año pasado, e incluía 71,6 millones de euros obtenidos de las sociedades participadas cierre de este primer semestre.

La deuda neta del grupo presidido por Antonio Llardén a cierre de junio ascendía a 4.117 millones de euros, frente a los 4.275 millones de euros en que se situaba a finales del año pasado.

Noticias relacionadas