Mutua Madrileña sube su apuesta por la movilidad. La compañía y Portobello Capital han alcanzado un acuerdo por el cual la aseguradora compra un 80% de Centauro, compañía especializada de alquiler de coches sin conductor. El importe de la operación asciende a 130 millones de euros y supone la salida de la gestora de fondos de capital riesgo de la compañía.

Esta operación se convierte en la tercera relevante que encabeza la compañía dirigida por Ignacio Garralda en los últimos meses tras la entrada en Movo, de la mano de Cabify, y en el agregador de movilidad Chipi. La compañía considera que, con esta operación, da "un paso importante en uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2018-2020: situar a Mutua Madrileña en una situación clave en el ámbito de la movilidad".

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Portobello Capital y se espera que pueda materializarse en los  próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

Según indica Mutua Madrileña en un comunicado "El sector del 'rent a car' es un negocio en continuo crecimiento que lleva 10 años seguidos al alza, gracias en gran parte a la positiva evolución del número de turistas que visitan España. El año pasado el sector registró una facturación de 1.700 millones de euros, y solo en los últimos tres años el crecimiento acumulado del negocio ha sido del 20%".

Mutua Madrileña afrontará la operación con recursos propios, sin acudir a financiación externa, manteniendo así el mayor ratio de solvencia del sector asegurador en España.

Para Grupo Mutua la adquisición de Centauro representa "una oportunidad única para consolidar su estrategia de movilidad a través del mercado de 'rent a car', que puede jugar un papel relevante a la hora de ofrecer nuevas formas de disponibilidad de vehículos a los asegurados además de tenerlos en propiedad".

Erik Devesa, actual consejero delegado de Centauro, seguirá al frente de la compañía y la Familia Devesa mantendrá su participación del 20% del capital.

Según Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua, "esta operación de compra es de especial interés para nosotros porque nos permite reforzarnos en un ámbito de negocio, como es el de movilidad, que para nosotros es clave Además, Centauro es una empresa que está batiendo al mercado año tras año, tanto en crecimientos de facturación como en rentabilidad, lo que encaja con la estrategia de crecimiento de Grupo Mutua para los próximos años".

"Estamos satisfechos de haber ayudado a Erik Devesa y al equipo de Centauro

en su estrategia de crecimiento, expansión internacional y transformación

digital. Juntos hemos posicionado Centauro como un 'rent a car' líder en la

cuenca mediterránea" comenta Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital.

Noticias relacionadas