Iberdrola avanza en su estrategia de electrificación de parque automovilístico. La empresa acaba de firmar un acuerdo con Ballenoil para incluir puntos de recarga rápida de coches eléctricos en sus estaciones de servicio.  

De esta forma, los usuarios de vehículos eléctricos podrán cargarlos en un tiempo de entre 20 y 30 minutos en nueve provincias de España, que son: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias. 

“El acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible, como propuesta para luchar contra el cambio climático, y la innovación en el servicio a sus clientes”, explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.

Los 20 primeros emplazamientos se instalará durante este año y se irán ampliando progresivamente por el resto de puntos de la red. 

Además, los usuarios de este tipo de vehículos podrán realizar la recarga con su móvil. Y es que a través de la aplicación Recarga Pública de Iberdrola, los conductores pueden geolocalizar una estación, reservar y abonar sus recargas. 

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

Estar a la vanguardia tecnológica

Ambas empresas están 100% volcadas en la electrificación del parque automovilístico y, por lo tanto, en la instalación de puntos de recarga.

Asimismo, con este acuerdo, Ballenoil continúa su apuesta por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías e intentar aportar la mayor oferta de servicios a sus clientes. El acuerdo está enmarcado dentro del plan de la compañía para adaptar y mejorar sus estaciones de servicio a las nuevas demandas.

Por otro lado, Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Noticias relacionadas