La CNMV se ha pronunciado sobre la modificación solicitada este lunes por LetterOne, vehículo inversor del magnate ruso Mikhail Fridman, en la opa de Dia. De esta forma, el regulador acepta la eliminación del nivel de aceptación mínimo de la oferta y considera "suficientemente justificada" la condición de precio equitativo propuesta por LetterOne.

Según la CNMV, la eliminación del umbral mínimo de aceptación "permite que cada accionista pueda decidir libremente aceptar o no la oferta sin tener que considerar cuál pueda ser la decisión de los demás accionistas y su efecto sobre el resultado de la oferta". El regulador especifica en un Hecho Relevante que "la modificación de la oferta respeta al mismo tiempo el principio de igualdad de trato para todos los destinatarios".

Con todo, el regulador da la razón a LetterOne al considerar que la situación por la que pasa la compañía justifica el precio inicial de la opa a 0,67 euros por título. Un precio que varios accionistas minoritarios consideraban inferior al valor de la compañía y exigían a Fridman una subida del precio de la opa. Entre ellos, el vehículo inversor de Luis Amaral, Western Gate, y también los propietarios de Naturinvest.

La CNMV señala que antes de emitir una respuesta ha encargado "un informe específico a un segundo experto externo, que ha validado en todos sus aspectos esenciales las conclusiones contenidas en el informe aportado por el oferente". El objetivo de este segundo informe era profundizar en las conclusiones de Duff & Phelps, cuya valoración había presentado LetterOne ante la CNMV.

Tras la luz verde del regulador, el plazo de aceptación de la oferta queda ampliado hasta el 13 de mayo incluido, por lo que los accionistas de la cadena de supermercados cuentan con una semana para decidir si aceptan o no la oferta de Fridman.

Noticias relacionadas