Paradores, al igual que muchas otras empresas, está cada vez más comprometido con el medioambiente. Primero, eliminó los plásticos de un solo uso de sus 97 establecimientos y ahora el Parador de Nerja promueve la regeneración de la playa de Mezquitilla (Málaga).

Se trata del proyecto “BRICK BEACH MEZQUITILLA”, una acción medioambiental puesta en marcha por los investigadores de Aula del Mar y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la recuperación de una de las playas de la localidad reciclando escombros de vertidos ilegales.

Este proyecto, financiado por la UE, propone la regeneración artificial de la playa de Mezquitilla con áridos reciclados erosionados procedentes de la descontaminación de los vertidos ilegales repartidos por el municipio. De esta forma, se recuperan áreas protegidas y se evita la acumulación de escombros sobre suelos no urbanizables, la colmatación de vaguadas, la contaminación de acuíferos o la modificación de perfiles del terreno que afectan al paisaje de la comarca.

Desde Paradores, están muy contentos con este nuevo proyecto y así lo ha manifestado el presidente-consejero de la hotelera, Óscar López. “En Paradores estamos muy comprometidos con el cuidado y el respeto de nuestro entorno. Hemos puesto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y a la Agenda 2030 en el corazón de nuestra actividad de negocio. Toda la plantilla está absolutamente concienciada y colabora al  máximo con las múltiples acciones en favor de la sostenibilidad que realizamos cada día en Paradores”.

Noticias relacionadas