Empresas

Total descubre un significativo yacimiento de gas en el Reino Unido

La multinacional francesa Total anunció hoy el descubrimiento de una "significativa" reserva de gas al noreste del Reino Unido, entre el océano Atlántico y el mar del Norte, que espera empezar a explotar "rápidamente".

24 septiembre, 2018 07:02

"Las primeras pruebas han confirmado la calidad de la reserva, su permeabilidad y la productividad de los pozos. Se estima que el volumen de recursos recuperables se sitúen en torno a 1.000 millones de pies cúbicos", indicó la empresa.

El hallazgo, que será explotado en un 60% por Total, un 20% por la suiza Ineos y otro tanto por la escocesa SSE, se ubica al noroeste de las islas Shetland en una zona llamada Glendronach.

"Los pozos han horadado hasta una profundidad final de 4.312 metros y han atravesado una columna de gas de 42 metros netos en un yacimiento de alta calidad que data del Cretáceo inferior", señaló.

Según la compañía, "el hallazgo puede rápidamente desarrollarse gracias a las infraestructuras ya puestas en marcha alrededor del campo Edradour y de la unidad de gas de Shetland".

"Glendronach es un descubrimiento importante para Total que nos da acceso a recursos complementares de gas en una de las zonas clave del grupo", comentó el director general de explotación y producción de Total, Arnaud Breuillac.