Empresas

Swiss Re dice que nipona SoftBank no se hará con más del 10 % de su capital

La reaseguradora Swiss Re dijo hoy que continúan las negociaciones con la compañía nipona de internet y energía SoftBank sobre la adquisición por parte de la japonesa de una participación minoritaria en el capital social de la empresa suiza, pero adelantó que ésta previsiblemente no superará el 10 %.

4 abril, 2018 10:44

Teniendo en cuenta el precio del cierre de las acciones de la reaseguradora helvética de este martes (96,40 francos suizos o 81,96 euros), el 10 % equivaldría actualmente 3.369 millones de francos (2.864 millones de euros).

Swiss Re anunció en febrero pasado que mantenía conversaciones preliminares con SoftBank con respecto a una potencial alianza y una inversión minoritaria de la nipona en la multinacional suiza.

Hoy, con motivo del día del inversor, la reaseguradora confirmó que las negociaciones "aún prosiguen" y que la inversión minoritaria por parte de SoftBank en la empresa suiza "previsiblemente no superará el 10 % del capital social" de Swiss Re.

En paralelo, añadió en un comunicado, las dos partes "exploran áreas potenciales de cooperación estratégica".

Swiss Re enfatizó que las conversaciones se encuentran en una fase temprana y que no hay certeza de que se acuerde finalmente una inversión minoritaria ni una alianza estratégica.