La patronal CEOE quiere sacar músculo y lanzar sus propuestas para conseguir la recuperación económica de España. Para ello los empresarios han decidido convocar una gran cumbre en la que estarán los principales líderes empresariales del país para aportar su granito de arena. 

El objetivo de la cita es plantar cara al Gobierno y demostrar que “estamos unidos y que queremos que se nos oiga”, máxime después de que en varias ocasiones los patronos se hayan quejado de que el Ejecutivo no dialoga, sólo impone sus propuestas. 

Esa cita arrancará el lunes 15 de junio y se extenderá a lo largo de toda la semana. En ella estarán presentes Pablo Isla, presidente de Inditex; Juan Roig, presidente de Mercadona; Ana Botín, presidenta del Santander; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Jordi Gual, presidente de Caixabank; Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa; Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; José Bogas, presidente de Endesa; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Luis Gallego, presidente de Iberia, entre otros muchos. 

'Empresas españolas liderando el futuro'

Todos ellos participarán bajo el lema 'Empresas españolas liderando el futuro'. Con él se busca lograr “un planteamiento en positivo con la independencia que nos da estar en la sociedad civil”, tal y como ha destacado Garamendi. En definitiva, explicar que “estamos, existimos y estamos unidos para sumar” junto al Gobierno y al resto de los agentes sociales, ha dicho el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.  

Para el presidente de CEOE escuchar a los empresarios es algo que se ha hecho en todos las países pero también es “importante” cuando los mercados nos miran, sobre todo porque la situación económica va a ser muy complicada en los próximos meses. 

En cualquier caso sí que ha querido dejar claro que la “relación con el Gobierno es muy buena”, y ha bromeado con que cuando se llegan a acuerdos con un Ejecutivo de un color te acusan de ser amigo de ese Gobierno. 

En cuanto a la negociación de la extensión de los ERTE, el presidente de CEOE ha optado por no hacer comentarios, aunque insiste en que llegar a un acuerdo el martes como quiere el Gobierno resulta complicado. “No tenemos la propuesta del Ejecutivo”, por lo que “es muy difícil llegar al martes”, ha sentenciado. 

Lo que sí ha explicado el presidente de CEOE es que el Diálogo Social sigue negociando, por lo que todas las opciones están abiertas en este momento. 

Noticias relacionadas