Las ventas del sector textil se desplomaron un 2,1% en febrero, encadenando dos meses de caídas, debido al inicio del impacto de la expansión del coronavirus en España, según los datos ofrecidos por Acotex.

Noticias relacionadas

La patronal textil ha explicado que febrero empezó con un incremento de las ventas de hasta el 7% en las tres primeras semanas, gracias a una climatología muy favorable, pero su crecimiento se frenó en seco por "efectos externos" que han hecho que el resultado del mes sea negativo.

Acotex ha subrayado que el turismo se está viendo "muy afectado" por las noticias sobre el coronavirus y consecuencia de ello se ha producido una disminución no solo en el turismo de compras sino caída en otros muchos sectores.

Por otro lado, la patronal del sector textil ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" ya que considera que el aprovisionamiento para la campaña de verano "no corre peligro". "Los comerciantes seguiremos abriendo nuestros establecimientos para ofrecer nuestros productos y servicios", señalan desde Acotex.

Un dato negativo el del inicio de año, después de que 2019 cerrara con un incremento del 1,2% en un complicado ejercicio, que había estado marcado por los continuos descuentos y la inestabilidad política, pero que le ha permitido romper la tendencia negativa del pasado año.