L. Piedehierro
Publicada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elevado el nivel de sus críticas al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a quien ha exigido que dimita "de inmediato".

"¡¡¡Demasiado Lento debería dimitir de inmediato!!!", ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca a través de Truth Social.

En el mensaje, el republicano adjunta un enlace a un artículo que recogía la petición del director de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA), Bill Pulte, para que el Congreso abra una investigación sobre Powell.

Previamente, y según recoge Europa Press, Pulte había difundido a través de la red social X su petición al Congreso para que investigue el sesgo político del presidente de la Reserva Federal.

Para hacer dicha petición, Pulte alega que el reciente testimonio del banquero central ante el Senado fue "engañoso", lo cual justificaría su destitución.

El presidente de EEUU ha criticado con dureza a Jerome Powell y su labor al frente de la Fed, incluso llegando al insulto personal, ante la postura del banco central estadounidense de no seguir bajando los tipos de interés.

Los miembros de la institución han optado en las últimas reuniones por esperar y observar los efectos de los aranceles anunciados por Trump.

De hecho, Powell señaló directamente esta semana a los aranceles anunciados por el magnate como la razón por la que el banco central no ha bajado los tipos de interés.

La exigencia de Trump ha tenido lugar sólo un día después de que el republicano insistiese en que tiene "dos o tres" nombres para sustituir a Powell.

Su mandato como presidente de la Fed expira en mayo de 2026, pero Trump podría nombrar a su sucesor después del verano, según publicó la semana pasada The Washington Post.