La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este jueves la armonización fiscal que quiere llevar a cabo el Ejecutivo. Tras el cruce de comentarios entre Isabel Díaz Ayuso y Gabriel Rufián, la vicepresidenta ha respondido a la cuestión asegurando que su intención es "sentar a todas las comunidades autónomas", con el objetivo de revisar "todo" el sistema de financiación "y no quedarse solo en uno u otro elemento". 

Así ha respondido Calviño al ser preguntada, en una entrevista al programa de Ana Rosa Quintana, por las 'ventajas fiscales' de País Vasco y Navarra a raíz de la comentada armonización fiscal entre los territorios. 

En este sentido, la vicepresidenta ha subrayado que se trata de un proyecto que alinea a España con Europa, donde se "da la batalla" para que exista una armonización fiscal entre países. Por ello, Calviño ha puesto en valor el interés del Ejecutivo por evitar "situaciones injustas" entre regiones. 

Sentar a "todas" las CCAA

La vicepresidenta ha evitado referirse a Madrid como un "paraíso fiscal". Considera Calviño que ella no emplearía esos términos a la hora de hablar de la posición fiscal de la capital. 

Por ello ha reiterado la necesidad "sentar a todas las comunidades alrededor de una mesa y empezar a revisar todos los elementos de financiación". La vicepresidenta tercera ha asegurado que "es un buen momento hacerlo a partir de 2021".

Noticias relacionadas