El director general de Tesla Motors, Elon Musk, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de la que será la giga factoría de Tesla en Berlín (Alemania), que acumula problemas desde antes de empezar a levantarse y cuya construcción ha ido retrasándose por ello.

Musk suele utilizar su Twitter para ir desvelando nuevos aspectos de esta enorme instalación, y en esta ocasión ha optado por una imagen con un único comentario: "Giga Berlin".



La compañía continúa con el proceso de la que será su primera fábrica en suelo europeo que, entre otras cosas, contará con el taller de pintura "más avanzado del mundo", que permitirá que el Tesla Model Y y otros nuevos modelos luzcan mejores acabados.

Para ello, Tesla aún deberá sortear escollos, especialmente terminar de recabar los permisos necesarios para la construcción de esta enorme fábrica en las inmediaciones de Berlín. El fabricante de coches eléctricos, por ejemplo, tenía previsto levantar su fábrica con cimientos de pilotes, pero le faltaban por presentar documentos para conseguir todos los permisos, según confirmó el Gobierno del Land de Brandenburgo.

El terreno ha resultado más arenoso de lo previsto inicialmente, lo cual ha obligado a diseñar unos cimientos más profundos y a retrasar las obras, que debían haber comenzado en marzo y se vieron también afectadas por la irrumpción del Covid-19.

Ahora, Elon Musk publica una foto de cómo será la instalación, confiado de que la giga factoría acabará siendo una realidad en todo caso.

La primera giga factoría de Tesla en Europa tendrá una envergadura mayor de la prevista y el objetivo es que produzca 500.000 coches al año a partir de 2021.

Noticias relacionadas