UGT ha afirmado que los datos del paro del mes de mayo muestran la necesidad de extender las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Noticias relacionadas

En un comunicado tras conocerse los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo, el sindicato ha resaltado que para extender estas herramientas será necesario dotar de recursos a los servicios públicos de empleo.

Sobre los datos del quinto mes del año, UGT ha señalado que revelan la ralentización del ritmo de destrucción de empleo debido a la reactivación por la deshibernación de los sectores productivos, sobre todo construcción e industria, y el comienzo de la desescalada.

Ingreso Mínimo

UGT también ha valorado la aprobación del ingreso mínimo vital como "instrumento absolutamente esencial para dar cobertura a las necesidades de las personas que se encuentran fuera del sistema de protección y dotar así de los recursos necesarios para vivir a las familias que peor lo han pasado por el coronavirus".

Para el sindicato, es fundamental dotar esta medida de recursos humanos y materiales para asegurar el éxito de la reinserción laboral de los beneficiarios.

Por eso, ha exigido al Gobierno que dote al ingreso mínimo vital de una estrategia de reinserción laboral, de orientadores especializados y suficientes, itinerarios de formación específicos para conseguir la mayor empleabilidad a corto plazo, y medidas de asesoramiento a las personas, para que el tránsito de vuelta al mundo del trabajo sea una realidad.