La irrupción del Covid-19 ha llevado a muchas empresas a plantear el teletrabajo. Hasta la fecha, esta era una opción solo para el 7,5% de los trabajadores. Sin embargo, el profesor del IEB y experto en transformación digital, Adolfo Ramírez, considera que ese porcentaje “se duplicará tras la crisis del coronavirus”.

El experto señala que tras “un desarrollo muy lento”, el teletrabajo podría pasar a ser una opción para entre un 20% y un 25% de la fuerza laboral en España. Y es que Ramírez prevé que esta situación coyuntural lleve a muchas empresas a “ver la oportunidad de seguir aprovechando esta práctica”.

Por lo que se refiere a la digitalización de la empresa española, considera que “tienen por delante que se produzca en la realidad esa transformación”. Esta afirmación la fundamenta en el convencimiento de que, aunque “se están desarrollando muchas iniciativas, en muchas falta estrategia”. Algo que, en su opinión, “es la diferencia entre dirigir y gestionar una empresa por estrategia o hacerlo por iniciativas”.

El también autor del libro ‘Digitalízate o desaparece’ considera que este va a ser un cambio que afecte “a todos los sectores”. En alusión a una rama económica muy tradicional, como la agricultura, señala que “va a tener un impacto especial” gracias al despliegue de nuevas tecnologías y herramientas asociadas al Internet de las Cosas (IoT).

Noticias relacionadas