Madrid, 30 dic (EFECOM).- La multinacional española Técnicas Reunidas construirá una nueva refinería de petróleo en Haoud el-Hamra, Hassi Messaoud (Argelia), que le reportará unos ingresos superiores a 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros).

La empresa estatal de petróleo de Argelia, Sonatrach, seleccionó el proyecto presentado por el consorcio formado por la empresa de ingeniería española y Samsung Engineering, en el que el 55 % de la participación corresponde a Técnicas Reunidas.

El importe global aproximado del contrato es de 3.700 millones de dólares (3.300 millones de euros), ha comunicado la misma fuente.

La compañía española ha informado de que el contrato se firmará a principios de enero, en tanto que las operaciones del citado complejo se espera que comiencen durante la primera mitad de 2024, con una capacidad de cinco millones de toneladas de refino al año.

El proyecto incluye la ejecución integral de una nueva refinería, con sus unidades de procesos, las medioambientales y los servicios auxiliares necesarios, que hará tratamientos de crudo mediante hidro-cracker, hidro-desulfuración de diésel, hidro-procesado de nafta, reformación catalítica, isomerización y desasfaltado, entre otras.

Con respecto a las unidades ambientales, la refinería contará con una unidad de recuperación de aminas, una de recuperación de azufre y una planta de tratamiento de efluentes.