Economía

Reyes Maroto, Jordi Gual y Josep Lluís Bonet, en las jornadas de S'Agaró

20 noviembre, 2019 18:41

(Actualiza la información enviada con referencia EC3108, ya que ha habido cambios entre los ponentes de las jornadas)

Barcelona, 20 nov (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, participarán en el XXIV Encuentro de Economía en S'Agaró, que se celebrará el 29 y el 30 de noviembre en esta localidad gerundense.

"Hacia dónde va el mundo: economía-tecnología-energía" es el título de este encuentro económico que un año más organizan la Fundación Internacional Olof Palme, la Cámara de Comercio de España y La Vanguardia.

Aunque en un principio estaba previsto que acudiera la ministra en funciones de Economía, Nadia Calviño, finalmente será sustituida por la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, y tampoco podrá venir a las jornadas el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, aunque sí lo hará la ministra Reyes Maroto, según han informado a Efe fuentes de la organización de las jornadas.

Las jornadas, que reunirán a destacados representantes de empresas y organizaciones económicas, abordarán este año cuestiones como la innovación, el talento y la energía en sesiones que contarán también con la participación de representantes de instituciones públicas.

El Encuentro de S'Agaró arrancará la tarde del 29 de noviembre con una mesa redonda sobre economía y finanzas en la que participarán, entre otros, Gual, como moderador, y el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), José Luis Escrivà Belmonte; la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, y José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA.

La posterior sesión inaugural contará con la asistencia de Reyes Maroto, que compartirá mesa de debate con la secretaria de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas-Guix; la Alta Comisionada para la Agenda 2030 de la ONU, Cristina Gallach; el presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet, y la presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme, Anna Balletbò.

En la jornada del día 30 está prevista la presencia de directivos de compañías como Fujitsu u Oracle, así como el consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

El encuentro también dedicará una sesión al tema energético, en la que intervendrán el presidente Ejecutivo de Enagás, Antonio Llardén; la vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Fernández Pérez; la presidenta de la patronal eléctrica Aelec, Marina Serrano, y el presidente de la empresa distribuidora de electricidad Viesgo, Miguel Antoñanzas.