Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

18 noviembre, 2019 22:05

BME - Las bolsas suizas lanzan una opa sobre BME por valor de 2.843 millones de euros y sus acciones suben un 37 %, a la espera de saber si Euronext hará una contraopa.

BBVA - La Fiscalía no pide medidas cautelares tras la declaración ante el juez del expresidente del BBVA Francisco González por el escándalo del espionaje.

IBERDROLA - El presidente de ACS, Florentino Pérez, se persona como acusación particular en el caso sobre la contratación del excomisario Villarejo por Iberdrola.

HUAWEI - EEUU prorroga la moratoria que permite al fabricante chino Huawei hacer negocios con empresas de EEUU otros noventa días.

AIRBUS - Airbus consigue ventas de 120 aparatos a Air Arabia y otros 50 a Emirates, durante el salón aeronáutico de Dubái.

TRANSPORTE - El tráfico aéreo en España interrumpe en octubre el crecimiento que registraba desde hace seis años, aunque en lo que va de año sube el 2,9 %.

OCDE - La OCDE insta a los gobiernos a proteger la negociación colectiva, dado que ofrece condiciones laborales beneficiosas para trabajadores y patronal.

ACCIONA - El regulador bursátil alemán aprueba la opa lanzada por Acciona sobre Nordex a un precio un 21 % inferior a los 13,04 euros a los que cerró el viernes.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran a la baja y sólo Londres consigue acabar en positivo por la mínima (0,07 %): Milán cae el 0,53 %, Fráncfort, el 0,26 %; París, el 0,16 % y Madrid, el 0,04 %. El Dow Jones de Industriales termina la jornada con un avance del 0,11 %.

EUROZONA - El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, llama a no repetir el "error" de la austeridad si llega una nueva crisis.

UE - Los productores de la UE denuncian el "doble rasero" que, a su juicio, impondrá el acuerdo de libre comercio con Mercosur.

COMERCIO - La OMC prevé que continúe la contracción del comercio global en el cuarto trimestre del año.