Madrid, 13 nov (EFECOM).- Técnicas Reunidas logró un beneficio neto de 23,7 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 578,8 % (casi siete veces más) respecto a los nueve primeros meses de 2018, cuando sus cuentas se vieron lastradas por el efecto divisa (que restó 19 millones).

Los ingresos ordinarios (ventas) subieron el 5,3 %, hasta 3.427,9 millones, con un incremento en el negocio de Petróleo y Gas del 15,9 % (3.124 millones), y un descenso en el de Energía del 50,5 % (238,2 millones), según las cuentas remitidas por la ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó el 68,1 % y sumó 73,1 millones, impactado en 19,4 millones por la aplicación de la nueva norma de información financiera IGRS 16. Excluido dicho efecto, el ebitda mejoraría el 23,4 % (53,7 millones).

A 30 de septiembre, la cartera de proyectos de Técnicas Reunidas sumaba 10.900 millones de euros, el 26 % más que un año antes, tras hacerse con contratos valorados en 4.400 millones.

"Las previsiones para el negocio continúan mejorando (...). En las últimas semanas nos han seleccionado para dos proyectos muy relevantes y esperamos tener aún más anuncios de contratos en lo que queda de 2019", ha destacado el consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.

Entre esos contratos, está la adjudicación de la ingeniería básica de diseño de un complejo energético situado en Tuban, en Java Oriental (Indonesia), una de las inversiones mayores y tecnológicamente más avanzadas en Asia y que supondrá la contratación de 700 ingenieros.

El ejecutivo ha añadido que en un entorno de "fuerte crecimiento", la compañía se centra ahora en la reducción de costes y planes de eficiencia, que abarcan a todas las divisiones, regiones y a la estructura central.