Economía

Casado ve en las cifras del paro un "reflejo" de que España ya está en crisis

5 noviembre, 2019 15:27

Santander, 5 nov (EFECOM).- El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado este martes que las cifras del paro conocidas hoy son "el último reflejo" de que España "está en una crisis" y de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la vuelve a negar, como hizo José Luis Rodríguez Zapatero.

En un acto electoral en un hotel de Santander, acompañado de la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que Sánchez está "mintiendo a los españoles" y que España no se merece que un presidente mienta a quienes peor lo están pasando ante esta situación.

El número de parados registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.177.659, tras aumentar en octubre en 97.948 personas respecto al mes anterior, el mayor incremento en un décimo mes del año desde 2012.

Tras conocer estos datos, Casado ha destacado que son "los peores de los últimos siete años", "volvemos a los tiempos de Zapatero -ha dicho-", además de que las cifras podrían ser aún peores si no estuviesen "maquilladas" por las plazas de empleo público convocadas "a última hora".

Por eso, ha augurado que si Sánchez sigue en La Moncloa llevará al país a la "ruina más absoluta", y ha criticado que no quisiera debatir sobre estas cifras del paro, al rechazar cambiar el debate electoral de ayer para esta jornada en la que se publicaban los datos.

Su negativa a debatir hoy es para Casado un muestra de que Sánchez "desprecia" a esas 98.000 familias que están en el paro y que no llegan a fin de mes y que es un Gobierno "insensible" con la política social y el empleo.