Economía

Banco Santander: mejorar la confianza y la solvencia es un trabajo en curso

5 noviembre, 2019 15:28

Madrid, 5 nov (EFECOM).- El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado hoy que desde que estalló la crisis el sector financiero ha hecho "mucho" para recuperar la confianza de los clientes y mejorar la solvencia, pero que es "un trabajo en curso".

Durante la Conferencia Internacional de Banca 2019, en la que también han participado la presidenta de la entidad, Ana Botín, la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, Álvarez ha añadido que aún hay que convencer a los inversores de que "merece la pena" invertir en los bancos.

También hay que convencer a los clientes "y a la sociedad en general" de que los bancos son imprescindibles para la economía y para garantizar un buen flujo entre inversores y ahorradores y hay que demostrar "que el acuerdo es justo y beneficioso para ambas partes", ha agregado.

Asimismo, el "número dos" del Santander ha admitido que el sector a menudo no ha fijado precios "correctamente", ya que han cobrado mucho por algunas cosas que costaban muy poco y demasiado poco por otras que a los bancos les salen "carísimas".

Y es "dificilísimo" adaptar los precios al coste real de los servicios, porque los clientes se han acostumbrado a lo gratuito, y para complicarlo más, en ese momento, "aparecen las empresas "fintech" y nos destrozan la base de ingresos", ha dicho.