Economía

La rebaja de tipos en EE.UU. aúpa a Seúl

31 octubre, 2019 08:22

Seúl, 31 oct (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy a raíz de la bajada de tipos de interés en EE.UU. decidida el miércoles, apuntaron analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi acabó hoy jueves con una subida de 3,21 puntos, un 0,15 %, hasta quedar en 2.083,48 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 0,53 % o 3,48 puntos, hasta 658,52 unidades.

Después de que la Reserva Federal estadounidense recortara el tipo referencial hasta el rango 1,5-1,75 %, tal y como estaba previsto, la plaza surcoreana pudo brindar hoy tranquila.

Al buen ambiente contribuyó también el dato, mejor de lo esperado, del crecimiento del PIB estadounidense del tercer trimestre, un 1,9 %.

Los avances, no obstante, se vieron limitados por los debilitados resultados financieros que están presentando las empresas estos días.

Aún así, varias compañías vivieron hoy una buena jornada gracias a que sus hojas de resultados resultaron mejor de lo esperado.

Fue el caso del gigante tecnológico Samsung Electrónics, que aunque vio retroceder su beneficio neto más de un 50 % interanual, hoy cerró plano gracias a que su informe de rendimiento estuvo por encima de los peores pronósticos.

SK Telecom y SK Innovation, mayor operador de telefonía móvil y mayor refinería del país, presentaron también resultados por encima de lo esperado y hoy ganaron un 1,28 y un 0,63 % respectivamente.