Repsol ganó 1

Repsol ganó 1

Economía

El Parlamento griego da luz verde a las exploraciones de Repsol

  • La licitación se extiende por cuatro años sobre una zona del mar Jónico
  • La española ha concurrido al concurso de adjudicación con Hellenic Petroleum
3 octubre, 2019 16:50

El Parlamento griego dio este jueves el último paso para la exploración de yacimientos marítimos de gas y petróleo en el mar Jónico, con la aprobación de la licitación adjudicada a un consorcio en el que participa la compañía española Repsol.

Al consorcio formado por Repsol y Hellenic Petroleum (Helpe) -cada grupo con el 50% de participación- le ha sido adjudicada la licitación para explorar durante cuatro años una zona del mar Jónico -situada al norte de la isla de Cefalonia y al oeste de Léucade- y posteriormente explotarla si se confirmara la existencia de estas reservas. La española será la encargada de llevar a cabo las operaciones.

Además de su participación en la exploración de hidrocarburos en el mar Jónico, Repsol obtuvo en 2017 la autorización para los yacimientos de hidrocarburos en otras dos regiones griegas: Etolia-Acarnania (oeste del país) e Ioánina (norte), en consorcio con la compañía helena Energean Oil and Gas.

Repsol participa en este consorcio con el 60% del capital y es el grupo encargado de llevar a cabo las operaciones.

El Parlamento dio además luz verde a la licitación para buscar gas y petróleo en una zona marítima cerca de Creta adjudicada a un consorcio formado por la empresa francesa Total, la estadounidense Exxon Mobil y la griega Helpe.