Economía

La estación de tren de Yeda del AVE a la Meca sufre un incendio

29 septiembre, 2019 16:42

La estación de tren de la ciudad de Yeda en Arabia Saudí, ruta del AVE a la Meca, ha sufrido un incendio sin que se conozcan de momento las causas, según han informado a

De momento no se tiene conocimiento de víctimas o heridos y en un comunicado el consorcio ha recordado que la estación denominada Haramain, donde se ha producido el fuego, no está gestionada por ellos.

"La estación de Yeda, a diferencia de la de Medina y KAEC, no está siendo gestionada en esta fase de la operación por Al Shoula Consortium, puesto que aún quedan pendientes trabajos relativos a la terminación y adecuación de diversas estaciones", afirma la nota de prensa.

No obstante, el Consorcio español ha mostrado la "máxima" voluntad para cooperar en la recuperación de la normalidad lo antes posible, al tiempo que está recabando toda la información que le llega de las autoridades saudíes y de Defensa Civil.

Según las imágenes que han difundido medios de comunicación árabes la columna de humo que se divisa de las inmediaciones es muy grande y el incendio parece de gran magnitud.

El pasado 9 de agosto, el AVE Haramain, que conecta las ciudades saudíes de La Meca y Medina, ofreció por primera vez servicios durante el hach (peregrinación) para los fieles musulmanes que acudieron para cumplir con este rito anual en el oeste de Arabia Saudí.

El AVE a La Meca es el contrato más ambicioso y de mayor valor logrado por empresas españolas fuera de España y fue adjudicado en 2011 por un total de 6.736 millones de euros, aunque por los ajustes en el proyecto, el coste ya supera los 7.000 millones.