Economía

El euro se cambia por debajo de 1,12 dólares tras la apreciación del yuan

6 agosto, 2019 17:14

Fráncfort (Alemania), 6 ago (EFECOM).- El euro se cambia por debajo de 1,12 dólares después de que China permitiera cierta apreciación del yuan, que tranquilizó a los mercados, aunque la divisa china se mantuvo en niveles no vistos desde 2008.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,1193 dólares, frente a los 1,1184 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1187 dólares.

El Gobierno estadounidense ha acusado a China de manipular su divisa, para aumentar su competitividad, al permitir depreciar el yuan por debajo de 7 unidades por cada dólar, por primera vez en más de diez años.

Se trata de la represalia a los aranceles que había anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, del 10 % sobre productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, de modo que todas la importaciones de productos chinos tendrían aranceles.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, también dijo que EEUU afrontará este asunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es la primera vez desde 1994 que EEUU califica a China de "manipular de divisas", comentan los analistas de UniCredit.

La disputa comercial entre EEUU y China acapara la atención en el mercado de divisas.